El equipo de handball, menores femenino, de la institución formó parte de la delegación necochense, para participar de las finales provinciales de los torneos BA 2014, que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata del 14 al 17 de Octubre del corriente año.
El conjunto dirigido técnicamente por la profesora Bettina Iribarne, debió enfrentar tres etapas previas a la mencionada final, las mismas fueron:
- Etapa local: se enfrentaron con la Escuela Alta Mira y Escuela Modelo Argentina, ambos partidos con victorias, lo que le dio el pasaje a la instancia regional.
- Etapa regional: se llevó a cabo en la ciudad de Tandil en el mes de septiembre. En ésta tuvieron que enfrentarse en primer término con Mar del Plata, luego con Mar Chiquita y en la final se cruzaron con Loberia, venciendo claramente en los 3 encuentros, victorias que las depositaron en la etapa inter-regional.
- Etapa inter-regional: se realizó en la ciudad de General Madariaga, en donde se enfrentaron al equipo de General Guido, partido que resulto a favor del equipo del Instituto Humboldt por un claro 21 a 13, logrando así, por primera vez en la historia del handball femenino de la institución, clasificar para la final provincial y ubicarse entre los mejores 12 equipos de la provincia
- Etapa final: el sorteo de las 4 zonas arrojó como resultado la participación contra equipos muy competitivos, participantes de la FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano). El primer encuentro fue contra Almirante Brown, partido con resultado muy cerrado hasta el último minuto, en donde el equipo del Gran Bs As resultó ganador por 13 a 11.
El segundo cotejo, fue con General Viamonte, también equipo experimentado, en ésta ocasión el equipo de Iribarne, ya sin chances de clasificar para las semifinales, luchó de manera excelente pero se vió superado por 21 a 13.
Así cerró su participación en los torneos BA 2014, con un meritorio 9 puesto.
Más allá del resultado deportivo, las alumnas del Instituto Humboldt disfrutaron de 4 días en la ciudad de Mar del plata como premio al esfuerzo.
Sin lugar a dudas, este es el puntapié inicial para la creación de un proyecto deportivo serio, que tenga como objetivo la formación de grandes equipos de handball en nuestra institución.