¡Hola Familias!
Les contamos que esta semana ya estará finalizándo la etapa de iniciación, la cual le daremos comienzo a la secuencia “Nuestro crecimiento paso a paso”.
En estas semanas logramos trabajar como grupo respetando las necesidades de cada uno.
Al llegar al jardín jugamos con algún juego de presentación, luego nos saludamos cantando ¡Hola, hola para vos y para mi! algún cuento representado por algún recurso y canciones para jugar con las manos, de a poco iremos incorporando más canciones a medida que logremos trabajar la permanencia.
Luego desayunamos, repasamos nombres a medida que los acomodamos en las sillitas, carritos, huevitos colocando baberos y toallitas.
Mientras desayunamos las seños nos enseñan a abrir la boca ya que todos están comenzando a ingerir alimentos y de paso nos preparamos para la próxima secuencia de trabajo que serán las partes de nuestro cuerpo que se trabajaran a lo largo del año.
Luego de eso nos preparamos para una siesta donde nos acomodamos en las cunas y carros, rotando durante la semana para que todos logren adaptarse a los diversos espacios de la sala. Como dijimos anteriormente respetamos las necesidades de cada alumno y utilizamos este momento de “siesta” como un momento de relajación ya que no todos los alumnos tienen las mismas necesidades. Comenzamos acomodándolos y ofreciéndoles un elemento para jugar. Previamente las docentes acomodan el espacio, bajando la cortina, ofrecemos una música de relajación.
Luego retiramos los juegos los acomodamos de forma cómoda y segura de forma horizontal. Apagamos la música y comenzamos a cantar acompañado de meceos de cunas juego de manos y movimiento de los móviles del lugar de sueño para que solos adquieran el mismo.
Muy felices y satisfechas les comentamos que se ha logrado este espacio y de trabajo en conjunto.
Les podemos garantizar que al despertar todos lo hacen con una sonrisa donde se le ofrece un abrazo de confianza y mimos de alegrías de sus logros.
Luego disfrutamos de las horas especiales, ya que estamos descansados y con la panza llena.
Ya la semana próxima comenzaremos con las actividades y nos trasladaremos a la sala de música para ofrecerle la posibilidad de disfrutar de otro espacio.