Planificación, diseño, producción y empaquetamiento de juegos didácticos de mesa a donar para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes en contexto de institucionalización terapéutica.
En el marco de tratamiento del concepto Inclusión Social, pensamos la actividad lúdica como una oportunidad para el desarrollo de habilidades cognitivas, táctiles, viso – motoras, motricidad fina y neuroplasticidad para nuestros destinatarios.
En la primera fase de trabajo, 5º año está diseñando y fabricando crucigramas, memotests, rompecabezas con figuras y cuerpos geométricos, jugando con percepción de colores, imágenes y texturas. Se espera ayudar a estimular la seriación alfabética y numérica, la asociación entre palabra e imagen (conforme a diferentes tópicos) y la identificación de colores y texturas, formas y poliedros. Asimismo, cada juego contempla un mix de operaciones de cálculo simples, armado de palabras y frases; integrando todas estas capacidades en juegos a compartir entre compañeros en situaciones terapéuticas.
El curso continúa investigando y planificando nuevos juegos sugeridos y creados por los propios alumnos, y con sus respectivos reglamentos diseñados en Programa Publisher. Aspiramos a trabajar una segunda fase aplicando otras técnicas manuales y con otros recursos materiales más.
Disfrutamos muchísimo esta oportunidad de ser co-creadores para ayudar; toda una iniciativa de trabajo mancomunado, con fines solidarios y al alcance de todos. Seguimos trabajando en el cole y vamos por mucho más. ¡Felicitaciones 5º año por su entusiasmo, aportes ingeniosos y esmero para dar a TODO PARA ELLOS!