Con motivo de realizarse la Semana de las Ciencias la antropóloga Natalia Mazzía nos visitó para contarnos cómo vivían los primeros pobladores de América del Sur y que especies vegetales consumían.
La investigadora se especializa en la dieta de las personas que habitaban nuestra zona hace aproximadamente 10.000 años. Analiza los restos de plantas alojados en las piedras de los morteros (ácidos grasos y pólen principalmente).
Los alumnos de 3er Año están trabajando en el cultivo de malezas a partir de la modificación de una parcela del patio donde se relacionan los diversos cambios (a modo de sucesiones biológicas) con los contenidos curriculares.
La fotografía mes a mes del desarrollo, la identificación de las especies y la investigación de sus usos (medicinal, comestible, textil, tintórea, tóxica o forrajera) será posible por la investigación (previa y posterior a la visita) con el equipo de investigación del CONICET perteneciente al Área de Arqueología y Antropología de nuestra ciudad.
El trabajo de los laumnos es de interés para los cintíficos del Área quienes sugirieron considerar este aporte para sumarlo a la Arqueología Pública, rama en la cual se especializan desde hace 25 años.
Alumnos de la institutución, docentes y directivos agradecen también a la licenciada Nora Flegenheimer, directora del Área.
Galería de imágenes