Novedades 2014
A Partir de la observación directa de actividades cotidianas ya sea hábitos de sueño, desayuno y almuerzo podemos reconocer el avance progresivo de los mismos; hace aproximadamente una semana logramos actuar como grupo pese a que nos adecuamos a las necesidades individuales de cada alumno de modo que compartimos el mismo horario de desayuno, siesta y almuerzo.
Al llegar al jardín nos saludamos cantando “Hola, hola; para vos y para mi” seguido de canciones de juego con las manos como por ejemplo saco una manito, a mis manos, si yo pongo. A partir de eso, nos nombramos para establecer el reconocimiento propio y el de los compañeros.
Durante el desayuno trabajamos la tolerancia, de modo que se respetan los tiempos de espera para comenzar el mismo; ya que primero los acomodamos en dichas sillitas, colocamos baberos, acompañado con un diálogo fluido, trabajando el nombre propio y compartiendo canciones que marquen el momento de desayuno. A medida que pasa el tiempo, la ansiedad disminuye.
En los momentos de sueño comenzamos durmiendo en los carros o en brazos,ya hoy logramos a través de diversos recursos dormir en las cunas, primeramente la utilizábamos como juego para instaurar la seguridad de la misma y luego ese juego era retirado. Los acomodábamos para comenzar el canto referente a la hora de sueño, donde comenzamos hamacándolos y ya hoy podemos dormir sin la hamaca y solo con el canto.
Los alumnos lograron reconocer sus posibilidades de sueño, de modo que se cantan solos estableciendo nanas propias y usar un elemento de referente para conciliar el sueno. Fomentando día a día la autonomía de los alumnos.
El uso del bebedor es progresivo ya logran coordinar las manos y llevarse a la boca el vaso, como el chupete.
En cuanto a las propuestas de trabajo la primera planificación fue dirigida al conocimiento del espacio y de los elementos de la sala, comenzamos por ofrecer los elementos para que los conozca, luego que los explores y lograr que los alumnos ejerzan una acción con los mismos. De modo que los elementos fueron presentados de formas individuales y ahora son mezclados entre si.
¡¡¡Hasta la próxima!!!
28 de Abril
¡Hola familia! Queremos contarles que durante la Unidad Didáctica “El cine”, realizamos una visita al cine “Ocean” y luego llevamos a cabo un juego-trabajo, realizando nuestro propio cine:”Vaqueros rojos”, en la sala de videos.
¡Aprendimos mucho sobre el cine y nos divertimos un montón!
Estos son registros fotográficos de los niños de la sala de 1 año (Amarilla) trabajando en un proyecto de psicomotricidad que abarca a todo el jardín maternal de la institución, desde sala de lactantes hasta la sala de 2 años.